El Proyecto Prometeo es una iniciativa del gobierno ecuatoriano, que busca fortalecer la investigación, la docencia y la transferencia de conocimientos en temas especializados, a través de la vinculación de investigadores y docentes extranjeros y ecuatorianos residentes en el exterior por medio de una beca. Está dirigido a universidades, escuelas politécnicas, institutos públicos de investigación y otras instituciones públicas o cofinanciadas que requieran asistencia en el desarrollo de proyectos de investigación en sectores prioritarios. Las vinculaciones con los Prometeos serán por períodos de 2 meses hasta un año (no necesariamente en períodos consecutivos), tiempo en que desarrollarán un proyecto en conjunto con su institución de acogida que aporte a áreas prioritarias de conocimiento como: ciencias de la vida, ciencias básicas, recursos naturales, innovación, producción, ciencias sociales, ciencias de la educación, arte y cultura. Para mayor información dar click aquío descargue el folleto informativo aquí.


Como parte de las acciones que emprendidas para impulsar el programa Proyecta 100,000 del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), nos permitimos transmitir las distintas oportunidades que ofrece el Centro de Investigación Ames de la NASA para estudiantes mexicanos de educación superior. 

Mayor información dar click aquí para visitar el sitio web correspondiente, o descargar el archivo de este link.


Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico

Los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México establecieron el programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores, para iniciar estudios o actividades docentes a partir del año académico 2015.

Esta convocatoria permanecerá vigente del 15 de agosto al 15 de noviembre de 2014.

Los resultados se publicarán el 1 de diciembre de 2014.

Para mayor información:

Contactar a la Coordinación de Relaciones Internacionales del Cinvestav

Correo: cori@cinvestav.mx       

Teléfono: (55) 5747 3800 ext. 1445 o 4002


Convocatoria de Becas Mixtas en el Extranjero 2014

Las Becas Mixtas tienen el objetivo de que los becarios CONACYT Nacionales realicen una estancia en una institución nacional o extranjera, para desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado o para concluir su proyecto de investigación o trabajo de tesis.

VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA
Inicio de recepción de solicitudes: 7 de enero de 2014
Fin de recepción de solicitudes: 17 de octubre de 2014

La convocatoria completa puede ser consultada dando click aquí.

Para mayor información favor de contactar al Departamento de Becas y Estímulos:

Tel. (52) 55-5747-3878

Congreso de Parasitología en Sudáfrica

Para más detalles, favor de dar click aquí.

Folleto Institucional
Síguenos

  

Información relevante